top of page

ABORTO: HOMICIDIO CALIFICADO PROTEGIDO POR LA LEY

Nota:

Este blog lo publiqué hace dos años en otra página, pero quise actualizarlo y compartirlo con ustedes.

Espero les sea de bendición.



En México, exactamente en el Distrito Federal, el 24 de abril de 2015 se cumplen ocho años de la entrada en vigor de las reformas a los artículos 144, 145, 146, 147 y 148 del Código Penal del Distrito Federal, que permiten la interrupción "legal" del embarazo, a raíz de esto, según estadísticas de GIRE (Grupo de Información en Reproducción Elegida) desde el 24 de abril del 2007 hasta el 28 de febrero del 2015 se han practicado 137 mil 24 abortos, 137 mil 24 asesinatos.

De esta cifra, el 53.1% son solteras y el 47.4% de mujeres que abortan tienen entre 18 y 24 años.

Pero que la ley permita el aborto, no quiere decir que esté bien hacerlo. El aborto convierte en asesinos a quienes lo permiten y lo practican, y sobre todo, el aborto es una acción que va contra la ley de Dios:


Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

1Timoteo 1:8-11


¿Por qué he definido el aborto como un homicidio calificado protegido por la ley?


Porque la ley realiza acciones penales contra los homicidas, sin embargo, es la misma ley la que permite que se asesinen niños y niñas por medio del aborto.


Veamos algunos conceptos:


Aborto espontáneo: es la interrupción del embarazo de forma natural, este se da dentro de las primeras 20 semanas, después de este tiempo se le llama parto prematuro.


El aborto espontáneo es algo que obviamente no se decide realizar; cuando se dan este tipo de abortos es un golpe fuerte para la mujer y su marido que deseaban con todo su corazón tener a su bebé.


Aborto inducido: es aquel provocado adrede con el objetivo de eliminar el feto, ya sea con asistencia médica o sin ella.


La siguiente es una explicación concisa de homicidio calificado:


En un homicidio calificado o también llamado asesinato, existen cuatro preceptos los cuales son: premeditación, alevosía, ventaja y traición; denota saña y satisfacción por parte de quien lo realiza. Es el peor de los homicidios y el que mayor número de penas acumula.


Para que una mujer realice un aborto primero lo piensa, lo decide, por tanto se conduce con premeditación; busca y consigue el lugar y los medios para realizarlo, procede con alevosía; al saberse superior y efectuar violencia contra un ser indefenso está actuando en ventaja; por último, ejerce traición a su misma naturaleza, traiciona su propia maternidad. El resultado del aborto es la satisfacción de la mujer que ha logrado interrumpir su embarazo y puede continuar con su rutina sin alterarla.


Aunque realmente no creo que haya una satisfacción real, pues es muy probable que el remordimiento las persiga.


Hay quienes se han atrevido a justificarse diciendo que un feto todavía no es un ser humano, pero si esto fuera así, entonces como es que después logra hacerse humano si antes no lo era, es como pensar que un renacuajo puede convertirse en un cocodrilo sólo porque así lo quiso o que a una piedra pueden salirle patas y cabeza y hacerse una tortuga.


El significado de embrión es:


Un embrión es aquel organismo en pleno desarrollo, el cual va desde su comienzo en el huevo, o en su defecto en el útero materno y hasta que ya se encuentran bien diferenciados todos sus órganos, es decir es la etapa inicial del desarrollo de un animal o de un ser humano.


Un embrión, un feto ya es un ser humano, incluso desde antes de estar en el vientre de una mujer; Dios nos dice en su Palabra:


Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Salmos 139:13

No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.

Salmos 139:15-16

Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

Salmos 22:10




Otro argumento que utilizan es:

“soy libre de decidir sobre mi cuerpo”

Sí claro, pero no son libres de decidir sobre el cuerpo y la vida de otra persona, el que un ser humano este dentro de ellas no quiere decir que les pertenezca. Si tan libres son de decidir, porque no decidieron utilizar su inteligencia y así no embarazarse, primero hubieran decidido no pecar.


Porque sabéis esto,

que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra,

tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Efesios 5:5



No hay justificación para la práctica de este homicidio llamado aborto, no hay justificación para este genocidio, ni aún si el embarazo se diera por causas de una violación, sé que esto es muy difícil, pero si no desea al bebé, puede darlo en adopción; tampoco es válido pensar que por que viene con alguna malformación tampoco debe vivir, pues no son Dios para juzgar sobre el futuro de nadie, él tiene un plan para cada uno de nosotros.


Y Jehová le respondió:

¿Quién dio la boca al hombre?

¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego?

¿No soy yo Jehová?

Éxodo 4:11


Hay muchísimas mujeres que no pueden tener hijos aún deseándolo con todo su corazón, ellas serían dichosas de tener a los bebés que otras malas mujeres desechan. Si no quieren quedarse con sus hijos, la mejor solución es que los den en adopción y así darle la oportunidad tanto al pequeño como a una mujer y su esposo de ser felices.


Sí, somos libres de hacer lo que queramos, pero de todo esto tendremos consecuencias.


Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia;

y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos;

pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

Eclesiastés 11:9


No importa que la ley respalde el aborto, esto no quiere decir que no sea un homicidio.


Entonces Jesús llamó a los niños y dijo a los discípulos: «Dejen que los niños vengan a mí. ¡No los detengan! Pues el reino de Dios pertenece a los que son como estos niños. 17 Les digo la verdad, el que no reciba el reino de Dios como un niño nunca entrará en él.

Lucas 18:16-17


​​

Featured Posts
Recent Posts

Buscar por tag

No hay tags aún.
bottom of page